Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sergio Vázquez se dice con calidad moral de encabezar el Comité de Participación Ciudadana

Manifestó estar en la mejor disposición de que se investiguen las acusaciones que hizo en su contra el ex Secretario Ejecutivo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com

Sergio Vázquez Jiménez dijo tener la calidad moral de estar en la presidencia del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), pues dijo no ponerse “el saco de las alusiones que me están haciendo”.

Manifestó que está en la mejor disposición de que se investiguen los supuestos actos de corrupción al interior del SEA, como lo señaló Guadalupe Noé Hernández Martínez, ex Secretario Técnico.

Cabe recordar que el martes de la semana pasada, durante la sesión ordinaria del Comité, se suscitó una guerra de acusaciones por actos de corrupción entre Sergio Vázquez Jiménez, presidente de ese organismo y Guadalupe Noé Hernández Martínez, quien hasta ese día fungió como Secretario Ejecutivo del Sistema.

Hernández Martínez acusó a Sergio Vázquez de solicitar recursos del presupuesto del SEA sin que los devuelva y muchos menos que compruebe el destino de los mismos.

Aunado a ello, lo señaló de haber contratado personal, sin que hasta el momento tenga una función específica en la Secretaría Ejecutiva del SEA, y de amañar algunas licitaciones para la adquisición de mobiliario.

Como Presidente del Comité Ciudadano, expuso que no tiene atribuciones de administrar el presupuesto de ese organismo, por lo que las licitaciones y la contratación de personal fue revisada y autorizada por el Órgano de Gobierno del SEA, y conoció de ello con lujos y detalles.

“Las supuestas acusaciones que se hicieron carecen de sustento, no tenemos bajo nuestra tutela ni decisión, el manejo de recursos financieros, humanos y materiales; esa es decisión única y exclusiva del Secretario Técnico”.

Dijo que lanzar una guerra sucia, mediáticamente daña, pero a la larga la Ley le dará claridad a esa situación y la verdad saldrá a flote, sin embargo, expuso que hasta el momento nadie ha interpuesto una denuncia.

“Desde que llegamos nos han estado achacando algunas situaciones que nadie ha denunciado; cuando acusas y no demuestras y no pruebas, se cae en mentiras y en imprecisiones que quedan sin sustento. En lo particular me reservo el derecho de actuar en el momento oportuno”.

Aclaró que en la sesión de trabajo del martes de la semana pasada, fue él quien tocó el tema de las licitaciones al tener evidencia de algunas irregularidades, a lo que el ahora ex Secretario Técnico reaccionó con otras acusaciones.

Además, aclaró que Noé Hernández Martínez no renunció al cargo, sino que fue destituido.