Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sería incongruente prorrogar otra vez la designación del Fiscal, responde Sergio Hernández

- Aseveró que el término para designarlo culminó el pasado 12 de febrero de 2018

- Con motivo de la reforma, el Comité Coordinador debe quedar instalado a más tardar el 25 de julio, dijo 

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/07/2018

alcalorpolitico.com

Sería incongruente que el Poder Legislativo prorrogara una vez más la designación del Fiscal Anticorrupción y contralores internos de órganos de control; señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández.

Recordó que el término para designarlo culminó el pasado 12 de febrero de 2018, tomando en cuenta los aplazamientos que se debieron realizar derivado de la falta de interés ciudadano en torno a la convocatoria.

Explicó que el transitorio tercero de la ley del Sistema estatal Anticorrupción señala que una vez designado el Comité de participación ciudadano, el pasado 13 de junio, se debe instalar el Comité Coordinador del Sistema Estatal que incluye al Fiscal Anticorrupción.



"Con motivo de la reforma aprobada por unanimidad y publicada el 12 de junio del año en curso, el Comité Coordinador debe quedar instalado a más tardar el 25 de julio", aseveró.

Por ello, Hernández Hernández manifestó que cada uno de los acuerdos en favor de la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción, desde la reforma constitucional hasta las prórrogas para las elecciones que los integran, fue con la aprobación de todas las fuerzas políticas.

De igual modo, indicó que las afectaciones que recaerían sobre los avances en la instalación del SEA serían una parálisis en el funcionamiento y el entorpecimiento en las actividades de los organismos autónomos.



Por lo tanto, Sergio Hernández reiteró que sería incongruente que el Poder Legislativo prorrogara de nueva cuenta la designación del Fiscal Anticorrupción y de los contralores internos de órganos de control.