Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sería terrible que acoso a Sheinbaum fuera “cortina de humo”: Mónica Mendoza

La Presidenta en Veracruz de la Red Mujeres Defensoras de la Paridad lamentó “el grado de vulnerabilidad” de la mandataria

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/11/2025

alcalorpolitico.com

Para la presidenta del Capítulo Veracruz de la Red Nacional Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, Mónica Mendoza Madrigal, si el incidente ocurrido a la presidenta de Claudia Sheinbaum Pardo, cuando un hombre ebrio se le acercó y la tocó, se trata de una “cortina de humo” para distraer a la opinión pública del tema de la inseguridad sería un escenario grave y terrible.

Ante la polémica que se ha desatado en las redes sociales sobre un posible montaje, dijo que sería terrible usar una situación de violencia de género para legitimizar a la titular del Poder Ejecutivo Federal y se lucraría políticamente con algo que las mujeres viven y padecen cotidianamente. Añadió que lo ocurrido con la Presidenta pone en duda no sólo su seguridad, sino también el uso del tema de género como una estrategia para legitimarla. “Sea montaje o no, hasta en el video se muestra lo que se tarda su equipo de seguridad en accionar para retirarle al sujeto que, en realidad, no se le tenía que haber acercado. Ella representa al Poder Ejecutivo y eso pone de manifiesto la poca perspectiva de género que hay en quienes no la cuidan y no han entendido que ella es una mujer”.

Asimismo, lamentó la violencia con la que se han difundido imágenes en redes sociales y medios de comunicación, revictimizando a la Presidenta al exponer el momento en que un hombre la toca.

Agregó que si sacar de Palacio Nacional a la Presidenta para reunirse con jóvenes, fue con el fin de atenuar el impacto de una posible manifestación encabezada por jóvenes de la generación X, afectados y ofendidos por las decisiones gubernamentales en materia de seguridad y que desde la “mañanera del pueblo” se ha intentado desacreditar, es una estrategia incorrecta. “Si la Presidenta está expuesta, sea o no un montaje, si ese es el grado de vulnerabilidad de la mujer que ocupa la Presidencia de la República, por eso en este País es tan difícil desarraigar el feminicidio y la violencia hacia las mujeres, porque no se alcanza a dimensionar la gravedad de ser mujer y estar expuesta de esta manera”, concluyó.