Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sería un honor si Nahle me invitara a ser Secretario de Gobierno: Ahued

- Por el momento, el Alcalde de Xalapa prefirió no comentar más “porque si no me invitan me voy a quemar y se van a burlar de mí”

- El Edil reconoce el trabajo y trayectoria de la Gobernadora electa

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 09/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, indicó que hasta el momento no ha recibido ninguna invitación de Rocío Nahle para sumarse a su equipo una vez que ella tome el puesto.

“La que va a mandar es la que ganó la gobernatura y ya si me dice que esto, pues ay nanita, hay que ver. Yo soy respetuoso, si dice eso. Vaya que es una responsabilidad y un honor, ese tipo de cosas habla de una gran responsabilidad y demás, no es cosa menor”, comentó al cuestionarle si no le ha ofrecido ser Secretario de Gobierno.

Por lo que no descartó la posibilidad de aceptar en caso de proponérselo: “Yo te digo que sí... pero mejor te digo: ahorita que me aguanto porque si no me invitan me voy a quemar y se van a burlar de mí, mejor no digo nada y no sabemos nada, que tal si es pura mentira”.

Además, recordó que han trabajado juntos y por ello reconoce la labor de Nahle; “no soy barbero ni mucho menos, reconozco a las mujeres y respeto a todas. Yo creo que como compañera en el Senado la vi trabajar y trabajamos juntos, luego ella se fue a una invitación del señor presidente y yo a la otra y fuimos parte de un gabinete, ella como secretaria y yo como director y tuvimos la oportunidad de estar trabajando en el Gobierno de la República”.

Ya que destacó que caminaron juntos el Estado para el Senado y gracias a ella, al partido, al gobernador y otras personas del partido que lo aceptaron como candidato al Senado, fue que lo logró.

Este domingo, el Presidente Municipal asistió a la entrega de la Constancia de Mayoría como Gobernadora Electa que recibió este domingo Nahle García. El Edil reconoció el trabajo y trayectoria de la funcionaria y convivió con simpatizantes de quien asumirá la titularidad del poder EjecutivoEstatal.

Por otro lado, desmintió un supuesto chat donde personas aseguraron que el edil se reunió con los candidatos de Fuerza y Corazón por Veracruz que compitieron por la gobernatura y por la diputación federal, Francisco Yunes Zorrilla y Américo Zúñiga.

“Tengo algo por acá que me dijeron, pero se equivocaron de lugar, yo me reuní pero en Miami en un yate, yo creo que fue allá, yo creo que nos fuimos a unas vacaciones a Miami ahí a un yatecito, que falta me hace pero no me invitan, hay gente que si invita…me da risa porque dicen que nos reunimos”.

Apuntó que le tiene respeto a ambos, así como a todas y a todos los políticos; “lo que sí no se vale de repente es este tipo de basiladas, como que a la sociedad ya la tienen hasta acá”.