Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Serían 25 los Macrocentros de Vacunación a instalarse en Veracruz

Delegado federal, Manuel Huerta, comentó que abarcarían 79 municipios; este viernes habría más detalles

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 20/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes se darán más detalles de la estrategia para acelerar la vacunación contra COVID-19 en Veracruz.

Sin embargo, el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que se contempla la instalación de 25 "macrocentros" de vacunación que abarcarán 79 municipios.

El funcionario explicó que se estarían aplicando más de 225 mil dosis para las personas de 50 a 59 años con vacunas de Pfizer y Sinovac. Este mismo viernes también se espera la llegada de más biológicos.



"Hay un reforzamiento del IMSS e ISSSTE de todas las áreas de Gobierno y además una aceleración de la estrategia que en lugar de atender municipio por municipio, vamos a hacer lo que llamamos macrocentros en donde alrededor de 25 puntos en el estado se Veracruz estaremos atendiendo 79 municipios y vamos a vacunar a más de 225 mil personas".

Reiteró que contrario a lo que se preveía sobre terminar la vacunación para toda la población al primer trimestre del próximo año, se concluirá al mes de octubre.

El funcionario pidió a la población hacer el esfuerzo de desplazarse al macrocentro que le corresponde y a los patrones dar permiso a que se desplacen hasta los puntos donde se tengan que vacunar.



"Si vamos a vacunar a Medellín vamos a jalar a los de Jamapa, hay que hacer un esfuerzo. Ya daremos a conocer los lugares y avisarle a los ciudadanos que la estrategia será en esta logística y el esfuerzo de ir a otro lugar pero también de los que son sus patrones".

Afirmó que no se verá afectado la agilidad del proceso de vacunación y esta misma mecánica se aplicará para el siguiente segmento de la población a inmunizar de 40 a 49.