Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Serían elementos de la Guardia Nacional quienes armaron balacera en Minatitlán

- Involucrados tres policías federales quienes enfrentaron a la policía veracruzana

- Andaban de civil en auto particular con armas; murió un elemento de cada bando y hay 3 heridos

De la Redacción Xalapa, Ver. 04/05/2019

alcalorpolitico.com

La noche de este viernes se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la colonia Ruiz Cortines de Minatitlán; las autoridades informaron que se trató de un grupo delictivo que agredió a los uniformados dejando un saldo de tres oficiales heridos y dos más muertos.

Sin embargo, de manera extraoficial se dio a conocer al paso de las horas de la madrugada que no fueron delincuentes sino elementos de la Policía Federal en activo pertenecientes a la Guardia Nacional quienes habrían disparado en contra de los elementos de la Policía Estatal, causando la muerte de un comandante del grupo de recuperación de vehículos.

Elementos que participaron en dicho enfrentamiento aseguran que alrededor de las 22:00 horas se recibió un reporte al número de emergencias 911, en donde se informaba sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que se movilizó un grupo de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública que participaban en el operativo "Cero Tolerancia".



Al arribar al lugar del reporte, se encontraron con tres sujetos que portaban armas largas e intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo particular; al percatarse de que eran seguidos por elementos de la Policía Estatal, ingresaron a un domicilio desde donde abrieron fuego en contra de los uniformados.

Durante la refriega que duró varios minutos fue abatido un elemento de la Policía Estatal, que se supo era el comandante del grupo de recuperación de vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública y otro dos más elementos resultaron lesionados.

Por parte de los civiles también fue abatido uno y otro más resultó herido; el tercer sujeto, al verse superado por los uniformados, decidió bajar su arma y entregarse a los policías.



Una vez que se aseguró el lugar, se percataron los elementos de la SSP que los tres civiles que habrían disparado en su contra eran elementos de la Policía Federal en activo pertenecientes a la recién creada Guardia Nacional y las armas con las que les dispararon eran sus armas de cargo.

De inmediato se implementó un operativo de seguridad en el que participó personal de la Secretaría de Marina y del Ejército en toda la zona y los dos elementos de la Policía Estatal lesionados y el federal fueron trasladados a un hospital.

En la esquina de la avenida Justo Sierra y la calle Constitución se mantuvo un fuerte operativo de seguridad.

Según los mismos oficiales, si se difundió la versión de que el enfrentamiento se realizó contra integrantes de una célula delincuencial fue para evitar manchar la imagen de la Guardia Nacional que habrían llegado para tratar de reducir los índices de inseguridad en la zona.