Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servicio “Ulúa” en Veracruz-Boca será operado por Gobierno del Estado: Nahle

- Medida se anuncia luego de que concesionarios aumentaran tarifa de manera unilateral

- Aseguró que tarifa seguirá en 15 pesos y que se contratará a “buenos choferes”

- En las otras rutas el costo del pasaje se mantiene en 9 y 7 pesos en la conurbación

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 30/01/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que los camiones “Ulúa” serán operados por el Gobierno del Estado. Durante la tarde del jueves los camiones fueron concentrados por Transporte Público y ahora el servicio será otorgado por el Estado, afirmó la mandataria en una entrevista telefónica para XEU Radio.

Afirmó que la tarifa se mantendrá en 15 pesos para esta modalidad, mientras que para el resto del servicio concesionado se mantiene en 7 y 9 pesos. “Las tarifas se quedan como están, incluso los medios boletos en donde se aplican y se estaban otorgando van a continuar así. Así sí tiene que ser. Vivimos en un estado de derecho. Quiero decirles que en todo momento hemos tenido diálogos con los prestadores de servicio, que son los concesionarios”, dijo.

Anunció que habrá contratación de nuevos choferes para este servicio de Ulúa, porque además de los 102 que se entregaron en octubre pasado hay, 40 más que se integrarán. El Estado prestará el transporte público en conjunto con las concesionarios, operando de manera paralela en las mismas rutas en que que ya los “Ulúa” dan servicio.

“Es el momento de que el Estado, el Gobierno también tome medidas que fortalezcan –sobre todo– el servicio y el sentido social. Para ello todo el servicio ‘Ulúa’ vamos a pasarlo a un servicio del Estado, tal como en la Ciudad de México (…) hay otras líneas que son de concesionarios, como están, no les voy a quitar a los concesionarios sus líneas o sus servicios pero ya va haber una línea del Estado que va estar en las mismas rutas que ya ha estado circulado”.

Recalcó que los camiones “Ulúa” los compró el Estado y los pusieron a disposición de los transportistas. Precisó que tras las reuniones con los concesionarios, fueron ellos quienes pusieron sobre la mesa el regresar a las unidades al Estado.

“A 3 meses de forma unilateral toman medidas arbitrarias que no pueden ser, los camiones se pagaron con recursos públicos, se creó un fideicomiso. Hemos mantenido el diálogo de forma permanente, pero está coyuntura nos da para tomar una decisión y los ‘Ulúa’ que vamos que estar trabajando a la par”. Desde ayer se lanzó una convocatoria para la contratación de choferes para el transporte público.