Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Servicios de rescate de Agua Dulce en alerta por temporada de incendios

- En los meses de marzo y abril se triplica número de incendios forestales

- El Cuerpo de Bomberos municipal y Protección Civil han atendido 33 incendios en el último mes

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 05/04/2011

alcalorpolitico.com

"La temporada de incendios forestales ha iniciado muy activa este año", señaló el Comandante del Cuerpo de Bomberos, quien destacó que el número de incendios se ha triplicado en comparación con las temporadas más recientes.

Jesús Arredondo explicó que el inicio más activo del que se tenga registro fue en el año 1998, cuando se presentaban en promedio cuarenta incendios forestales por mes, en cambio en temporadas recientes para los años 2009 y 2010 los reportes disminuyeron a no más de diez por mes.

Sin embargo, este 2011 durante el mes de marzo se atendieron 24 incendios, mientras que en lo que va del mes de abril ya se han presentado nueve incendios; la mayoría en zonas forestales del área urbana.

Los más peligrosos son los que se han presentado sobre las orillas de las carreteras Agua Dulce – Nuevo Teapa, Agua Dulce – El Burro y Villahermosa – Coatzacoalcos, donde la visibilidad se ve afectada por la densidad del humo.

Arredondo Sánchez recomendó a los conductores que se topen con estas cortinas de humo, disminuir la velocidad, encender sus luces y utilizar el claxon para avisar a los demás conductores, así como también llamar a los números de emergencia 066 de seguridad pública o 112 de protección civil para reportar estos siniestros.