Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servidores estatales no tenemos nada que ver en procesos panistas: Contralor

- Respondió a señalamientos de Miguel Ángel Yunes sobre la presunta intromisión del Gobierno estatal en la vida interna del PAN

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com

El contralor general del Estado, Iván López Fernández, respondió a los señalamientos de Miguel Ángel Yunes sobre la presunta intromisión del Gobierno Estatal en la vida interna del Partido y sostuvo que incluso no hay hasta el momento ningún señalamiento directo en contra de servidor estatal alguno.

"En los procesos panistas con mucho respeto somos observadores. Sabemos que por supuesto tuvieron una reunión. No tengo ninguna opinión, la parte de los resultados de las cuestiones internas que los partidos tengan que decidir les compete directamente a ellos...nosotros como Estado no tenemos nada que ver", respondió y dijo que hasta las 11:30 horas de este lunes no tenía conocimiento de denuncia o queja alguna.

En relación al proceso electoral, adelantó este 18 de abril inician cursos de capacitación sobre blindaje electoral para todos los funcionarios del Poder Ejecutivo, así como de los municipios para que recuerden las reglas que tienen que observar y el cuidado que deben tener del uso de los recursos, pero sobre todo las responsabilidades que de ello emanen.

Dijo que aún y cuando no competan a la Contraloría del Estado el tema de las sanciones, estarán atentos para evitar que cualquiera de los funcionarios estatales tenga el mejor de los comportamientos.

Iván López Fernández expresó que día con día intentan que los recursos estatales se utilicen para las actividades que son, no para otra distinta, sin embargo, reconoció que es un tema en el que tienen que insistir, el adecuado manejo de los recursos.

“Primero porque no queremos ninguna mención como ha sido hacia nuestros funcionarios y segundo porque nos interesa hacer un buen papel”, destacó y refirió que el proceso electoral pasado fueron alrededor de 4 mil 500 servidores.

Iván López Fernández abundó que los programas asistenciales serán vigilados para que no se etiqueten a nadie en particular, que la entrega sea de manera clara para que no haya distingos.