Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servidores públicos serán funcionarios de casillas en elecciones de agentes en Córdoba

- El Presidente de la Junta Municipal Electoral dijo que es para ahorrar recursos

- Partidos políticos han pedido al Ayuntamiento que se mantenga al margen del proceso electoral

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 02/04/2014

alcalorpolitico.com

Los servidores públicos del Ayuntamiento de Córdoba serán, este domingo seis de abril, funcionarios de casillas en las elecciones de Agentes y Subagentes municipales.

De acuerdo a la lista de los funcionarios de casilla, colocada en la tabla de avisos de la Junta Municipal Electoral, la gran mayoría de los servidores públicos; desde directores hasta coordinadores de área y jefes de departamento, serán funcionarios de casilla.

Es más, no habrá ni un sólo ciudadano en las mesas directivas pues el Presidente, Secretario y Escrutador de cada una de las 39 casillas a instalar este domingo, serán servidores públicos, esto según para ahorrar recursos, según explicó el Presidente de la Junta Municipal Electoral, José Enrique Ruiz Ruiz.



Esto sin importarles que algunos partidos políticos hayan pedido al mismo Ayuntamiento que se mantuviera al margen de dicho proceso que debe ser de los ciudadanos.

"Para abaratar costos o bajar gastos, servidores públicos del Ayuntamiento irán como funcionarios de casilla, llegamos al acuerdo con los candidatos, ellos firmaron el acuerdo. Todo ha sido transparente", sostuvo Ruiz Ruiz.

Quien señaló que no existe impedimento legal, además de que cada uno de los contendientes estuvo de acuerdo en dicha decisión, misma que fue basada en el artículo 171 de la Ley del Municipio Libre y el apartado 1.2 de la convocatoria para este proceso.



"El H. Ayuntamiento de Córdoba, Veracruz, tendrá a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia de la Elección de Agentes y Subagentes", esto aún cuando los servidores públicos son abiertamente simpatizantes del Partido Acción Nacional.