Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sesión extraordinaria del INE para aprobar a 84 capacitadores electorales, en Veracruz

Entran a curso de capacitación el 22 de enero y a partir del 8 de febrero saldrían a campo a visitar a los ciudadanos: Emilio Gálvez

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 16/01/2016

alcalorpolitico.com

Esta mañana se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del INE en el Distrito XII, donde se aprobaron, como punto más importante los 84 ciudadanos que fungirán como capacitadores electorales en las siguientes elecciones, informó Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal ejecutivo del Distrito XII del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Lo más relevante es la aprobación de los 84 ciudadanos que concluyeron satisfactoriamente el proceso de reclutamiento para fungir como capacitadores a asistentes electorales”, refirió.

Recordó que en diciembre iniciaron la convocatoria, en ese mismo mes se hizo el examen y en este mes de enero se hicieron las entrevistas pertinentes, así como la evaluación integral y la selección; estos podrán comenzar a trabajar el próximo 22 de enero.



“Entran a curso de capacitación el día 22, ese día los empezamos a capacitar para que hagan su trabajo y a partir del 8 de febrero saldrían a campo a visitar a los ciudadanos (…) todavía no tenemos el número definitivo, andamos en una proyección de 512 casillas, ese número va a variar hacia arriba o hacia abajo dependiendo de las variaciones de la lista nominal y del padrón”, señaló.

Además, en la sesión extraordinaria revisaron el inicio de los recorridos para supervisar las ubicaciones de las casillas y también se informará el proceso de reclutamiento, los pasos que se tomaron y la estadística que se recabó.

Mencionó que el primer sorteo para insaculación de ciudadanos que participarán en el siguiente proceso electoral será el 6 de febrero.



“Los ciudadanos nacidos en el mes de mayo, y bueno… si es necesario junio y si fuese necesario julio, serían los ciudadanos a los que vamos a solicitar para invitarlos a participar como funcionarios de mesa directiva de casilla”, finalizó.