Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SESVER contratará póliza de seguro de vida para sus trabajadores

“Vida Básica” beneficiará a 16 mil 542 empleados del Sector Salud

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/12/2021

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud de Veracruz inició los procedimientos para licitar la contratación de una póliza de seguro “Vida Básica” para los trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz y para la dispersión de tarjetas electrónicas con chip para vales de despensa para el personal de SERVER.

La Licitación Pública Nacional LPN-103T00000-024-2021 es para contratación de Póliza de Seguro “Vida Básica” en beneficio de 16 mil 542 trabajadores del Sector Salud.

La vigencia de la póliza será del 1° de enero al 31 de diciembre del 2022 y su cobertura será de una suma asegurada de 40 meses de sueldo base, por fallecimiento hasta los 98 años, por invalidez total o permanente hasta los 64 años, muerte o invalidez total o permanente y muerte por accidentes y pérdidas orgánicas.



La póliza tendrá flexibilidad para adherir a nuevos beneficiaros (por ingreso retroactivo) y pago directo por los trabajadores que se encuentren de licencia sin goce de suelo.

Los dictámenes de invalidez podrán emitirse por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y por el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” dependiente de SERVER.

Mientras que, para el otorgamiento de la medida de fin de año, al personal de los Servicios de Salud de Veracruz se lanzó la Licitación Pública Nacional LPN-103T00000-023-2021 relativa a la adquisición y servicio de dispersión de tarjetas electrónicas con chip, de vales de despensa.



El fallo del concurso se dará a conocer el 17 de diciembre y el proveedor que resulte adjudicado deberá entregar las Tarjetas de Dispersión Electrónicas con Chip, a más tardar dos días hábiles posteriores a la firma del Contrato.

La dispersión de fondos a las tarjetas que se emitan individualmente para el personal deberá ser en la fecha que instruya SESVER.

El licitante ganador debe garantizar que en caso de robo o extravío se congelará el saldo disponible a partir del reporte telefónico o escrito; las tarjetas deberán permitir disposición en efectivo en cajeros automáticos; deberán ser canjeables por una variedad de productos de la canasta básica, así como por bienes y servicios por lo menos en las principales cadenas de tiendas de autoservicio; y tendrán vigencia de un año.



Además, deberá acreditar que en el periodo de enero a diciembre de 2020 tuvo la contratación de una prima igual o mayor a 100 millones de pesos y al menos una experiencia mínima de 18 meses en la emisión de pólizas de seguro.