Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SESVER desocupa y entrega dos inmuebles deportivos usados como CAME C-19

- El Centro de Raqueta de Boca del Río y el Velódromo de Xalapa fueron desinfectados previamente

- A partir del jueves retornarán a sus actividades normales y operatividad técnica-administrativa

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de dos años y tres meses de estar ocupadas temporalmente como albergues para apoyar la medida de prevención y combate de la propagación SARS-COV2 (COVID-19), las instalaciones del Centro de Raqueta de Boca del Río y del Velódromo Internacional de Xalapa fueron desocupadas, desinfectadas y entregadas físicamente al Instituto Veracruzano del Deporte (INVEDEP), para que reanuden sus actividades habituales.

Aunque será a partir de este jueves cuando ambas instalaciones deportivas retornen a las actividades normales y presenciales, y al desarrollo de su operatividad técnica-administrativa.

También abrirán sus puertas para que toda persona tenga el derecho fundamental a la cultura física y a la práctica del deporte en sus respectivos niveles, en beneficio del deporte de la entidad.



La Secretaría de Salud, a través de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), hizo la entrega formal al Instituto y éste otorgó el valor probatorio a las actas de entrega-recepción del Centro de Raqueta y del Velódromo Internacional de Xalapa.

José Alberto Nava Lozano, director general del INVEDEP, emitió el Acuerdo en el que se señala que, a partir del próximo jueves, quedan habilitadas las actividades, plazos y términos relacionados con trámites, procedimientos administrativos, judiciales y laborales que se llevan en ambas instalaciones deportivas; también quedan habilitadas para oír y recibir toda clase de notificaciones.

Cabe recordar que el 7 de abril de 2020, el Gobierno de Veracruz estableció medidas extraordinarias y de excepción para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y autorizó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal para llevar a cabo las acciones pertinentes para responder a la crisis sanitaria.



Derivado de la contingencia, el 17 de abril de ese mismo año se celebró un convenio de colaboración entre el INVEDEP y SESVER para el uso del Centro de Raquetas y del Velódromo Internacional de Xalapa, en modalidad de albergue, para apoyar la medida de prevención y combate de la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Siete días después, el Instituto suspendió las actividades, plazos y términos relacionados con trámites, procedimientos administrativos y laborales, así como la inhabilitación de ambas instalaciones deportivas.

Se estableció que, una vez superada la contingencia sanitaria, SESVER entregaría al INVEDEP dichas instalaciones totalmente desocupadas y desinfectadas, por lo que, cumplido el objetivo, dichos inmuebles regresan a sus actividades normales.