Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

SESVER padece de la falta de personal médico y enfermeras porque están “comisionados” en el sindicato

Dice que esta complicidad de las autoridades con el sindicato es corrupción

24/02/2011

alcalorpolitico.com

Sr. Director:

Le agradeceré la publicación de la presente en su prestigioso medio, pues representa casi la única vía para dar a conocer nuestro malestar como ciudadanos por los abusos del poder.

Ya se ha conocido que en SESVER hay corrupción (era un secreto a voces desde hace varios años) y complicidad entre funcionarios, pero también la hay entre funcionarios y sindicatos. Un ejemplo entre muchos es la larga lista de trabajadores de SESVER (es decir, personal que está contratado por SESVER para prestar servicios en clínicas, hospitales y otros servicios) pero que están "comisionados" a ¡ labores sindicales ¡

Esto resulta insultante, pues a nosotros -trabajadores de SESVER- los sindicatos nos descuentan dinero, que supondríamos tendría que ser utilizado para el funcionamiento de los mismos. Es decir, que si el sindicato necesita empleados debería de contratar a su personal y no debería tomarlos "comisionados" de SESVER.
Sobre todo, porque en los hospitales falta personal de enfermería, medicina, etc.. y todavía con eso... los sindicatos se llevan personal para que "comisionados" les trabajen gratis (pues su sueldo se los paga SESVER).

Yo soy enfermera y me doy cuenta como falta personal en nuestro hospital y se me hace injusto que haya enfemeras "comisionadas" en labores sindicales, cuando hacen tanta falta para dar atención a nuestros pacientes. ¿Quién o quienes son los funcionarios de SESVER que autorizan estas "comisiones"?

Muchas gracias por su atención.