Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SESVER remodelará 8 hospitales y 274 centros de salud este 2023

Además, se planea la construcción de 2 hospitales más: Gerardo Díaz

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 23/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gerardo Díaz Morales, titular de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, dio a conocer las obras de infraestructura planeadas para este 2023 en materia de salud.

Se contará con la remodelación y ampliación de 8 hospitales, 274 centros de salud y la construcción de 2 hospitales.

Señaló que hasta el momento se tienen dos obras planeadas y las más importantes, dentro de las cuales se encuentra el hospital de Nautla y Naranjos, mismas que hasta el momento se encuentran en un 50 por ciento.



“SEFIPLAN va a dar 400 millones de pesos para arreglar, remodelar y amplificar 274 centros de salud y una cantidad de hospitales muy importantes”, mencionó, Díaz Morales.

Asimismo, indicó que el número de casos en 2023 por COVID es mínimo a comparación de la pandemia del 2019 y que ahora ya se tiene controlada; “La vacuna es de excelentes resultados y evita la gravedad del padecimiento y la disminución de la mortalidad”.

“Al estado de Veracruz llegaron más de 2 millones de vacunas y a nosotros nos ha correspondido aplicar 1 millón 513 vacunas, con el 89 por ciento de la aplicación”, indicó Díaz.



Enfatizó que la quinta ola a causa de esta enfermedad viral tuvo una cresta muy alta, sin embargo, actualmente no se han registraron decesos por motivos de COVID.

“Quien quiera ir a los centros de salud a vacunarse, pueden acudir y obtenerla”, dijo.