Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SETSE logra acuerdo con SEV por cambios de adscripción

“Las cadenas se van a respetar como las presentamos”, informa el Sindicato

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 11/08/2020

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zapot, indicó que luego de varias reuniones con la Secretaría de Educación (SEV), se llegó a un acuerdo para que la dependencia respete la vida interna de las organizaciones sindicales.

Durante el festejo virtual del 58 aniversario de la fundación de la organización, el líder sindical informó a los agremiados que la Secretaría respetará las propuestas de cambios de adscripción que presenten los sindicatos.

“Se llegó al acuerdo con la Secretaría de que las cadenas se van a respetar como las presentamos, quien participó en un movimiento y quienes nos buscaron para un cambio estatal, su trámite procederá. En esa reunión también se acordó respetar la vida interna de las organizaciones sindicales, se hizo esta defensa a pesar de la pandemia”, detalló.



Asimismo, advirtió que debido a los contagios que se han registrado en la dependencia, ésta labora con un mínimo de personal, por lo que el trámite para obtener las órdenes de presentación será lento pero seguro.

“Hoy inicia el trabajo de las cadenas de las distintas delegaciones, la SEV está trabajando con el mínimo de personal, por los contagios el trámite se va lento para que nos entreguen las órdenes de presentación pero una vez que estén, se las estaremos haciendo llegar. A pesar de estos momentos de la pandemia, la obligación es trabajar y defender lo que le corresponde al trabajador”, aseveró.

Finalmente, refirió que, debido a la contingencia sanitaria, el sindicato estatal evitó realizar un evento presencial para conmemorar el 58 aniversario de la agrupación.