Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SETSUV acusa bullying contra personal de Radio Universitaria por excluirlos

El sindicato afirmó que el nuevo esquema de transmisión XHRUV-FM dejaría sin empleo a 18 de sus agremiados

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/10/2016

alcalorpolitico.com

El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) exigió a la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, solucionar el problema que tienen los trabajadores de esta organización, a quienes les están haciendo “bullying”, quitándoles su carga de trabajo al interior de la Radio Universitaria, para excluirlos del nuevo esquema de transmisión XHRUV-FM.

Al respecto, el sindicato acusó a las autoridades de la Casa de Estudios de excluir al personal del SETSUV de la Radio Universitaria en la transmisión de Frecuencia Modulada (FM), lo que podría dejar sin empleo a 18 de sus agremiados.

Además, el secretario general de este sindicato, Juan Mendoza Gutiérrez, aseveró que, pese a que los empleados están en la disposición de actualizarse para poder desempeñar sus funciones en la Frecuencia Modulada, la institución sigue sin ofrecerles cursos de capacitación.



Concretamente, refirió que esto afecta a los auxiliares técnicos fonotecarios, locutores y a los auxiliares técnicos de radio y sonido, lo que demuestra que la estación radiofónica actualmente funciona “al garete”, o sin un proyecto rector.

“Nosotros hacemos un llamado a la rectora, Sara Ladrón de Guevara González, a arreglar esta situación, pedimos que le devuelvan sus cargas de trabajo a los compañeros del SETSUV”, declaró Mendoza Gutiérrez en conferencia de prensa.

El secretario acusó que tanto el director de Comunicación Social de la UV, Raciel Martínez Gómez, como el director de medios de comunicación, Edgar Onofre Fernández, han mostrado poca disposición al diálogo y se han negado a ofrecer respuestas al personal del SETSUV sobre cuál será su papel en el nuevo esquema.



“Las cargas de trabajo que realiza el personal deben ser reincorporadas al esquema de transmisión de la estación universitaria, cancelando la programación robotizada, a través de un sistema de cómputo que desplaza a los locutores, fonotecarios y auxiliares de radio y sonido”, subrayó Mendoza Gutiérrez.