Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SETSUV amaga otra vez con estallar huelga en mayo

- Aumento pactado de 4% es insuficiente; quedó rebasado, afirman

- En la Capital y en otras regiones marcharon también para celebrar su 51 aniversario

L. Hernández /C. Velásquez / A. Montoya Orizaba, Ver. 24/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se manifestaron esta tarde en el ciudad de Xalapa frente a Gobierno del Estado por el 51 aniversario del sindicato, donde cerraron la calle Enríquez, en la zona centro, durante varios minutos.

El secretario general, Juan Mendoza Gutiérrez, detalló que fue una marcha pacífica en celebración del 51 aniversario, con la finalidad de recordar la dignidad y el respeto total hacia la persona de las y los trabajadores de aquel entonces.

Detalló que la principal motivación para la creación del SETSUV fue defender sus derechos laborales que desde tiempo atrás no eran respetados por funcionarios, donde empleados eran obligados a realizar otras actividades después de haber cumplido su jornada laboral en la Universidad Veracruzana (UV).



“Eran pisoteados todos sus derechos, no tenían derechos absolutos y después de haber cubierto una jornada laboral dentro de la UV eran obligados por funcionarios en aquel momento a que fueran a hacer limpieza y a servir de jardineros”, señaló Mendoza Gutiérrez.

Finalmente, sostuvo que en la actualidad el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), se encuentra atiendo a alrededor de 3 mil 500 trabajadores; recordó que esta movilización conmemorativa se realizó de manera simultánea en diferentes partes del Estado de Veracruz.

Con batucada y bajo el fuerte sol SETSUV festeja su 51 aniversario, en Veracruz Puerto



Trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), realizaron una marcha por el Centro Histórico de Veracruz en conmemoración del 51 aniversario de la fundación de la organización sindical.

Con batucadas, pancartas y baile, los empleados desfilaron por la avenida independencia como parte de la celebración.

Sin importar las altas temperaturas, los integrantes del SETSUV, salieron del tranvía del recuerdo hasta llegar al Zócalo de la ciudad.

Hay pendientes con la UV, afirman agremiados al SETSUV de Orizaba

Trabajadores del SETSUV salieron esta tarde en una marcha pacífica, para celebrar el 51 aniversario de su sindicato, aunque algunos de ellos denunciaron que aún quedan pendientes de la UV con ellos y por lo cual podría estallar la huelga en mayo.



De acuerdo a lo informado por quienes integran este sindicato, tuvieron negociaciones con la Universidad Veracruzana en pasados días y se aceptó que se les otorgara el 4 por ciento de aumento a su salario.

Sin embargo se dijeron rebasados ya por el salario mínimo, por ello requieren que se revisen esos y otros puntos con el rector de la casa de estudios Martín Aguilar Sánchez, puesto que piden un apoyo para poder sobrellevar el incremento que han tenido los diferentes productos y servicios.

Añadieron que las pláticas se van a retomar en mayo, pero si no se llega a algún acuerdo existe la posibilidad de estallar una huelga.



Sobre la marcha pacífica que hicieron este viernes, indicaron que es con el propósito de celebrar el 51 aniversario del SETSUV.

Salieron de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores en Orizaba y concluirán en la vicerrectoría zona Orizaba-Córdoba ubicada en los límites de este municipio y Río Blanco.