Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SETSUV exige revisión del contrato colectivo de trabajo y diálogo con Rectoría

En Veracruz los trabajadores sindicalizados marcharon en la colonia centro

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 27/01/2016

alcalorpolitico.com

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se manifestaron a lo largo de la avenida Independencia del Centro Histórico de Veracruz para exigir a la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, dialogar en torno a la revisión contractual para incrementar algunas prestaciones, de lo contrario amagaron con estallar en huelga el próximo 2 de febrero.

El coordinador del sindicato en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, José Antonio Valera Limón, explicó que entregaron el pliego petitorio el pasado 27 de noviembre y la UV les respondió el 19 de enero con una propuesta que no satisfizo sus necesidades como trabajadores.

“Queremos la revisión del contrato colectivo, de lo contrario puede ser realidad una huelga el 2 de febrero a las 7 de la mañana (…). Algunas cláusulas que no es para todos los trabajadores en la que ofrecen el aumento en una forma irrisoria, el aumento salarial del 3.15 por ciento estoy de acuerdo pero el aumento en la despensa lo quieren del dos por ciento y no estamos de acuerdo”, comentó.



El entrevistado lamentó que la rectora de la UV no dialogue directamente con los afectados, ya que suele reunirse con ellos un día antes del estallamiento a huelga.

“El diálogo siempre lo deja para unos minutos antes de la huelga, la señora (Sara Ladrón de Guevara González) faltando un día se sienta a dialogar. La rectora no se ha sentado a dialogar, se ha sentado a dialogar su gente. Queremos incremento a la despensa, la ayuda a las madres, ayuda en útiles, becas, recurso para transporte”, dijo.

Valera Limón puntualizó que son 4 mil personas afectadas en el Estado, de los cuales son mil 800 en la conurbación y se trata de trabajadores técnicos, manuales y administrativos adheridos al SETSUV.