Socios del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) se manifestaron la mañana de este martes en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del edificio sede del Poder Judicial del Estado, en Xalapa, con el objetivo de presionar a la parte patronal para atender sus demandas laborales, en el marco del emplazamiento a huelga previsto para el próximo 2 de febrero.
Con esta protesta, los sindicalistas dieron inicio formal a una serie de movilizaciones que buscan una respuesta favorable a su pliego petitorio, en el que exigen un incremento salarial del 20 por ciento, así como la revisión y mejora de diversas prestaciones económicas y contractuales.
Los trabajadores advirtieron que, de no alcanzarse acuerdos, estallará la huelga en las 5 regiones académicas de la Universidad Veracruzana, además de las oficinas centrales de la Rectoría, lo que afectaría las actividades administrativas y académicas de la institución.
Durante la movilización, los manifestantes portaron pancartas con mensajes como “Incremento directo de 20 por ciento al salario” y “por la unidad y superación de la clase trabajadora”, además de entonar consignas y cantos alusivos al movimiento huelguista.
La protesta se concentró en el acceso al Juzgado Laboral del Distrito Judicial de Xalapa, donde los inconformes realizaron el cierre parcial de un carril de la avenida Lázaro Cárdenas, lo que generó afectaciones a la circulación vehicular en la zona durante varias horas.
Paro de labores en campus deCiencias de la Salud en Veracruz Puerto
Agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) realizaron un paro en el campus de Ciencias de la Salud en Veracruz en el marco de la revisión del contrato colectivo de trabajo.
De 10 de la mañana a la 1 de la tarde suspenderán actividades en demanda de aumento salarial del 20 por ciento.
El emplazamiento a huelga es el próximo 2 de febrero, de no llegar a acuerdos, advierten que estallará la huelga.
“Todos los años buscamos la mejora de nuestra situación económica, este año tenéis que ser el 2 de febrero, a esta hora nuestros compañeros delegados de todo el estado están reunidos en los juzgados de lo laboral esperando una repuesta”, dijo Alberto Méndez Sánchez.