Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SETSUV recrimina a Rectoría por favorecer al FESAPAUV con incrementos salariales

Exigen un incremento salarial justo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"El Gobierno y Rectoría son la misma porquería", condenaron los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Veracruzana (SETSUV) al exigir un incremento salarial justo del 20%. Y es que recriminaron que siempre se favorezca al FESAPAUV en las negociaciones salariales.

Pedro Damián Villagrán García, integrante del SETSUV, afirmó que el año pasado consiguieron un incremento salarial del 3.8%, pero este año temen que dada la crisis de la Universidad por el atraso en los recursos por parte del Estado no logren un aumento justo.

En entrevista, explicó que no aceptarán un aumento de casi 50 pesos, pues de lo contrario se irán a huelga a partir del 2 de febrero. Y es que destacó que a diferencia de ellos, los miembros del FESAPAUV no requieren salir a marchar o exigir su incremento.

"Hay cerrazón de la rectoría para dialogar con el sindicato, no tiene la misma apertura que con el FESAPAUV, nosotros entregamos un proyecto desde noviembre, hicieron caso omiso hasta hace unas semanas" expresó.

Dijo que en años anteriores ha sido el Estado el que ha intervenido en el diálogo y han logrado aumentos favorables, sin embargo, ahora temen que ante la crisis financiera no pudieran obtener el incremento deseado.