Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV adeuda pago de interinatos a docentes; toman la Dirección General de Primaria

Manifestante expresa que son 1 o 2 meses que trabajaron frente a grupo o como directores

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/10/2016

alcalorpolitico.com

Si bien la Secretaría de Educación de Veracruz inició la dispersión de recursos para prestaciones, todavía adeuda el pago de interinatos a docentes, denunció la maestra Danae Hernández Espinosa, participante en la toma de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.

"Estamos manifestándonos compañeros que hemos tenido la oportunidad de cubrir un interinato y este no nos ha sido pagado, estamos hablando de interinato de uno o dos meses como maestros frente a grupo o directores", expresó.

Ante el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Flores Lara, señaló que la SEV no ha pagado movimiento de personal de 2014-2015.



"Porque anteriormente, uno o dos meses, la encargada de la liberación nos avisó que no nos van a ser pagados y esto ya lo trabajamos, y necesitamos que se nos pague", agregó Hernández Espinosa.

Demandó a nombre de los trabajadores jubilados el pago del respectivo bono al cual tienen derecho los retirados.

"Los compañeros del COPIPEV también están movilizados y tristemente sabemos que el Instituto de Pensiones del Estado está en quiebra", agregó.



Demandó que antes de concluir su mandato el Gobernador Javier Duarte de Ochoa pague los adeudos a los trabajadores de la educación, quienes mantienen su bloqueo en Primarias, ajenos a siglas.