Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del dengue
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

SEV alista próximo ciclo escolar; espera que más escuelas regresen a aulas

- Inscripciones de ciclo 2021-2022 serán del 16 de agosto hasta el 10 de septiembre

- Actualmente, 414 planteles mantienen actividad presencial

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que se espera que el próximo ciclo escolar sea presencial.

Durante entrevista, comentó que el próximo 30 de agosto de 2021 iniciará el nuevo ciclo en el Estado y concluirá el 28 de julio de 2022.

El funcionario precisó que las inscripciones serán el 16 de agosto y concluirán el 10 de septiembre.



“Se está planteando que será del 30 agosto de este año y concluirá el 28 de julio del 2022; de alguna manera hacerles mención que las inscripciones y reinscripciones para este ciclo escolar del 2021 al 2022 se llevarán a cabo del 16 de agosto hasta el 10 de septiembre”, expuso.

El Secretario explicó que el proceso de inscripciones dependerá de la modalidad en que operan los diferentes planteles en todo el territorio veracruzano.

Al respecto, detalló que van hasta el momento 414 escuelas que actualmente se encuentran en clases presenciales en Veracruz y se espera que este nuevo ciclo escolar más planteles de educación básica se sumen a la modalidad de clases presenciales.



“Estamos hablando de que son un aproximado de 414 escuelas las que se encuentran en esta condición, ya las 24 mil escuelas ya tenemos 24 mil kits de limpieza y sobre todo también dotando para tener estos retornos seguros y filtros escolares”, asentó Zenyazen Escobar García.