Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV autorizó “puente” sólo a escuelas de 47 municipios indígenas

- Argumenta que se debe al arraigo de las festividades en estas regiones

- En el resto del Estado las escuelas de nivel medio superior deben respetar el calendario

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 29/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo con la Secretaría de Educación de Veracruz, son 47 los municipios en donde las escuelas se tomarán el “puente” por el Día de Muertos.

Aunque el único día inhábil según el calendario escolar es el miércoles 2 de noviembre, en zonas indígenas debido al arraigo de las festividades, se autorizó la suspensión de labores.

En una circular enviada en los planteles educativos se enlista a municipios como Astacinga, Atlahuilco, Benito Juárez, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coetzala, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chontla, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Magdalena, Mecatlán, Mecayapan, Mixtla de Altamirano, Pajapan, Papantla, Platón Sánchez, Playa Vicente.



También abarca a Rafael Delgado, Los Reyes, San Andrés Tenejapan, Soledad Atzompa, Soteapan, Tantoyuca, Tehuipango, Tequila, Texcatepec, Texhuacan, Tlachichilco, Tlaquilpa, Tlilapan, Xoxocotla, Zaragoza, Zongolica, Zontecomatlán, Zozocolco de Hidalgo, Tatahuicapan, Uxpanapa y Santiago Sochiapan.

En la información dada a las escuelas se plantea que sólo estos planteles podrán suspender clases del 31 octubre al 3 de noviembre.

“En los municipios indígenas que señale la autoridad como tales la autoridad competente en la materia, se suspenden las clases de educación básica hasta la media superior los días 31 de octubre, 1, 2, y 3 de noviembre del año escolar que corresponde con motivo de las conmemoraciones dedicadas a los muertos”.



En el resto del Estado, las escuelas de nivel medio superior deben respetar el calendario escolar.