Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV avala planes de estudios de Educación Normal de otros 4 planteles

Corresponden a instituciones de Xalapa, Tlacotalpan y Orizaba

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/08/2022

alcalorpolitico.com

Para continuar con el requisito de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de registrar las Licenciaturas de Educación Básica que se imparten en la entidad, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) avaló los Planes de Estudios de Educación Normal de 4 planteles.

Se trata de la Escuela Normal "Juan Enríquez", de Tlacotalpan; la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo” y el Centro Educativo Siglo XXI, “Las Ánimas, S.C”., ambas de esta ciudad de Xalapa; y el “Colegio Lancaster" de Orizaba.

La Escuela Normal "Juan Enríquez" de Tlacotalpan imparte las Licenciaturas de Educación Preescolar y Educación Primaria; y la Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo” de Xalapa, imparte estudios de Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de la Formación Ética y Ciudadana en Educación Secundaria, la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria.



Así como la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Español en Educación Secundaria; la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Educación Secundaria.

El Centro Educativo Siglo XXI, “Las Ánimas, S.C”., también de esta ciudad, imparte las Licenciaturas en Educación Preescolar y en Educación Primaria; y el “Colegio Lancaster" de Orizaba, la Licenciatura en Educación Preescolar.

Con la validación de los Planes de Estudios también se da seguridad jurídica a la plantilla escolar de los 4 planteles normalistas.