Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV concluye obras que abandonó Gobierno yunista en Veracruz puerto: Zenyazen

- Administración anterior pagó anticipos por escuelas que no se terminaron, señaló

- Secretario recordó que denunciaron ante la Fiscalía un desfalco por mil 58 mdp

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 09/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

En un recorrido por escuelas del puerto el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, dijo que son 800 obras educativas con un desfalco de un mil 58 millones que gestionó y dejó abandonada la administración anterior de Miguel Ángel Yunes Linares.

Recordó que hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado y resaltó que en la actual administración rescataron 500 obras; las restantes se encuentran en trámite jurídico.

El secretario declaró que no se subirá al ring con el actual alcalde porteño pero aseguró existen obras escolares en todo el Estado, por las que el anterior gobierno panista pagó anticipos del 30 por ciento a las constructoras aunque nunca se hicieron.



“Estas obras las gestionaron (la administración pasada) y las dejaron abandonadas. A la empresa se les dio el 30% del valor de la obra y no se hizo. Cuando llegamos era la denuncia o convenir con la constructora, llegamos a un acuerdo con la empresa, se rescindió el contrato, por lo tanto las hicimos nosotros y nosotros las terminamos, pues estaban abandonadas”, remarcó el funcionario.

El alcalde, Fernando Yunes Márquez, subió este lunes un video a sus redes sociales donde aseguraba que las primarias Antonio Caso y Sentimientos de la Nación que el secretario había visitado por obras programadas en dichas escuelas, se trataban de gestiones hechas por el anterior gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pero el titular de la educación en el Estado asegura fueron abandonadas.

Zenyazen Escobar añadió que en la actual administración realizan estos recorridos de supervisión de obras para asegurarse que se estén realizando con el monto estipulado sin inflarse cifras como en administraciones anteriores.