Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV debe entregar por orden del IVAI lista de sus más de 2 mil "aviadores" detectados

El Colectivo Insurgencia Magisterial pidió esta información que la Secretaría debe entregar en 10 días, a partir del 27 de enero

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) le dio como plazo 10 días a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que exhiba la lista de los más de 2 mil "aviadores", junto con ello lo que percibían, si eran sindicalizados, entre otros aspectos, dio a conocer el integrante del Colectivo Insurgencia Magisterial, Oswaldo Antonio González.

En entrevista esta mañana en un conocido restaurante de la ciudad de Orizaba, indicó que anteayer les dieron un resolutivo de parte del IVAI: "ustedes recordarán el caso de los 'aviadores', de los 2 mil 173, luego la SEV se desdijo, dijo que no había tales, luego nosotros como colectivo interpusimos una solicitud formal de información ante el Instituto, la SEV se negó en un primer momento, dijo que la información no existía y luego dijo que sí pero que era reservada", explicó.

Ante esta respuesta fue que tramitaron un recurso de revisión y les dieron el resolutivo hace dos días; en éste se obliga a la dependencia educativa dar a conocer la lista de los aviadores.



"Son 10 días contados los que tienen como plazo a partir del miércoles 27 de enero de 2016, pero junto con la lista de los aviadores, tiene que entregar cuánto percibían, desde cuándo ingresaron, incluso si estaban sindicalizados".

Pero si no cumplen con entregar esa información, dijo el entrevistado que caería en desacato; entonces el colectivo procedería a pedir la inhabilitación de los funcionarios que nieguen la información “es decir: ya llegamos a la última instancia, ya agotaron sus recursos”.

Añadió que, así como la SEV exige el cumplimiento normativo al momento de evaluarlos, los maestros también demandarán conocer esta información.