Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV debe incluir a "protegidos políticos" en lista de aviadores: María del Carmen Ramos

El apoyo político de las campañas fue pagado con plazas de docentes, por lo que reclamó que procedan contra todos los aviadores

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaria de Educación de Veracruz debe incluir a los "protegidos políticos" los "Callejas" y "Erika Ayala" en la lista de "aviadores" sin intentar escudarse en la ley de Protección de Datos, recriminó María del Carmen Yaney Ramos Monroy, secretaria de Conciliación y Acción del Sindicato Democrático del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz.

Sostuvo que el apoyo político de las campañas fue pagado con plazas de docentes, por lo que reclamó que procedan contra todos los aviadores, incluidos los que están por acuerdos políticos.

Indicó que "hay gente que tiene mucho tiempo en los cargos sindicales, cobran en comisiones, pero también como docentes o administrativos”.



Los docentes exigen que se dé a conocer la lista de aviadores y que se cumpla con la ley, en la que se establece que el salario se paga por devengar un trabajo, por lo que los aviadores no deberían estar gozando de ninguna remuneración.

Por ello pugnaron porque la lista de aviadores se analice a fondo y no se siga protegiendo a la gente cercana a los líderes políticos como Erika Ayala o los Callejas.