Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV deja a su suerte a niños boqueños ante calor insoportable

- Desde enero, piden apoyo para la instalación eléctrica en el kínder “Irene García de Geoffray”

- Sin luz, no pueden conectar aires acondicionados; ahora claman ayuda al Ayuntamiento

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 13/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres y padres de familia del Jardín de Niños “Irene García de Geoffray”, protestaron en el Palacio Municipal de Boca del Río demandando apoyo para costear la instalación eléctrica en el plantel que les permita conectar aires acondicionados.

Actualmente, los pequeños toman clases con ventiladores pero no son suficientes para mitigar las altas temperaturas. Acompañados de sus niños, explicaron que desde enero han requerido a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el apoyo para la instalación. Sin embargo, no han tenido respuesta.

“En medio de la actual ola de calor, la ausencia de una instalación eléctrica que permita encender los aires acondicionados ha generado un ambiente insoportable para nuestros pequeños estudiantes, esta situación los expone a temperaturas extremas que ponen en riesgo su salud y bienestar”, dijo la directora del plantel Clara Díaz Villegas.

Requieren material de cableado para que los climas que adquirieron a través de la cooperación de los padres puedan instalarse. Afirman que los pequeños toman clases con temperaturas de entre 39 y 46 grados dentro del aula, lo cual es inhumano.