Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SEV desatiende reclamos por cobros abusivos de financieras

Movimiento Fuerza Magisterial exige a la Secretaría revisar contratos; dejan sin dinero a docentes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com



Docentes integrantes del Movimiento Fuerza Magisterial denunciaron cobros excesivos por parte de empresas financieras, las cuales ofrecieron el servicio de créditos a cientos de docentes, situación que está provocando que muchos de los afectados reciban apenas 20 pesos de su salario.
 
De acuerdo a José Luis Mendo Sobrevilla, integrante de dicho movimiento, las financieras no dan atención a las quejas y preocupaciones de los maestros, por lo que solicitó a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), revisar los contratos que se realizaron con las financieras.
 
“Los compañeros cobramos 20 pesos, 200, 300, 400, 500 pesos y nos cuenta mucho trabajo organizarnos. Queremos llamar a más maestros y que esto sea público, para que nos den una solución. Nadie se ha acercado a nosotros, ningún senador, ningún diputado, nadie. Nosotros estamos expresando de manera valiente, no es algo fácil pero alguien tenía que tomar esa decisión”.
 
Resaltó que no están en contra de seguir pagando sus adeudos pero sólo buscan que sean pagos justos, ya que siempre se aprovechan de las necesidades de los trabajadores de la educación.
 
Además, informó que son más de 40 las financieras las que brindan el servicio a la SEV, dentro de las que se encuentran, Prequincena, Consupago, Financiera Maestra, Intermercado, Crédito Fácil y demás.
 
Por su parte, la coordinadora de El Barzón, Teresa Carbajal, lanzó un llamado a las autoridades estatales para frenar la usura en las instituciones.
 
“Este no es el Gobierno que nos prometieron, este no es el Gobierno del bienestar, exigimos que se revisen los contratos al interior de las instituciones, exigimos no beneficios para unos cuantos, alto a la usura. La situación que tenemos, es que ellos han estado realizando diversas acciones, el Barzón los ha estado asesorando”, finalizó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Toca cuidarse
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax