Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV desatiende reclamos por obra a medias en escuela de Ixtaczoquitlán

Padres de la primaria “Benito Juárez García” esperan respuesta de Espacios Educativos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de Familia de la escuela primaria “Benito Juárez García” situada en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, aseveraron que ni el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, ni el director de Espacios Educativos, Ricardo García, han atendido su queja sobre la obra de remodelación de este plantel, la cual está detenida desde hace tiempo y por lo cual los estudiantes sólo reciben 2 horas diarias de clases.

Anteayer “tomaron” por un día el edificio escolar.

“Hemos intentado comunicarnos con el secretario Zenyazen y no responde. También quisimos hacer contacto con el supervisor de la obra de apellido Cuevas y tampoco responde. Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla, directora General de Educación Primaria Estatal, tampoco nos da una respuesta sobre el tema de la educación de nuestros hijos.



“No es que quiera 1 ser rijoso o belicoso, pero esto ya huele a una situación que no es normal. Una obra que ya se tenía que haber hecho desde 2021 no se ha concluido. Ya estamos en el 2023, ya se le dio un adelanto de casi 4 millones de pesos a la constructora y no hay avance”, criticaron.

Añadieron que no quieren pensar en que haya corrupción entre la constructora y la Dirección de Espacios Educativos, pues no hay sanción a la firma por no cumplir, o al menos no tienen conocimiento que se haya aplicado alguna multa.

Comentaron que una solución para que sus vástagos reciban clases completas es un doble horario, es decir que de primero a tercero se trabaje con jornada completa y de cuarto a sexto en las tardes.



“Puede parecer injusto para los docentes, pero lo que se podría hacer es trabajar un mes así y después invertirlo. Pero si todos prefieren laborar en la mañana, entonces que nos deje la SEV recibir las clases en salones de la iglesia”.

Lamentaron que un porcentaje importante del personal docente rechaza estas opciones, pero tampoco hay una propuesta de ellos sobre cómo recuperar las horas perdidas.

Destacaron que no hay pretexto para que funcionarios de la SEV no se comuniquen con ellos, pues en febrero los papás entregaron un documento con estas peticiones, dejando un número telefónico en el cual podrían hacer contacto.



“Dejamos el teléfono de la tesorera de la Asociación de Padres de Familia, pero no se nos dio respuesta, ni siquiera nos respondieron a ese oficio y se le dio copia a Espacios Educativos, al Secretario y a la directora General de Educación Primaria Estatal”, concluyó.