Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV descarta sancionar a docentes que se tomaron “megapuente”

“Los maestros somos responsables y tan sólo montar un altar te lleva todo el día”, dijo Zenyazen Escobar

José Topete Xalapa, Ver. 01/11/2022

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, descartó cualquier tipo de sanción a profesores debido a una posible suspensión de clases con motivo de los festejos culturales por el Día de Muertos durante el 31 de octubre y este primero de noviembre.

En entrevista reciente, cuestionado luego de que algunos planteles educativos anunciaron el paro de actividades, el funcionario dijo que los docentes se enfocaron en realizar festivales.

“Ya se platicó con las compañeras y compañeros; no tiene por qué ni salir de mi boca que en algún momento vamos a sancionar a las compañeras y compañeros. Los maestros somos responsables de nuestro trabajo y tan sólo montar un altar te lleva todo el día y te falta tiempo”, dijo.



Escobar García detalló que para el 31 se realizaron actividades culturales y para este primero de noviembre los sindicatos convocaron a sus agremiados.

“Hay actividades sindicales este día primero; es la libre asociación y somos respetuosos en ese sentido”.

Por lo anterior, subrayó que no habrá ningún tipo de sanción, pues durante esta temporada los profesores han estado de fiesta “rescatando” las raíces culturales.



“Los maestros ponen sus altares y rescatan la cultura. Hay clases y festivales”, dijo.