Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV detectó a profesor presunto vendedor de plazas docentes

- Secretario refirió que se trata de Alberto Raúl Ruiz Méndez, comisionado en el bienio yunista

- Exhortó a quien haya sido defraudado por esta persona a denunciarlo ante la Fiscalía

- Zenyazen Escobar reiteró que las plazas no se venden

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que un docente comisionado en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es señalado como presunto vendedor de plazas.

A través de sus redes sociales, Zenyazen Escobar alertó a las personas para que no se dejen engañar y sostuvo que en Veracruz las plazas no se venden ya que todas las plazas que se asignan son en apego al listado de ordenamiento.

En este sentido, se refirió a la supuesta venta de plazas por Alberto Raúl Ruiz Méndez, profesor en el Bachillerato Veracruz, quien estuvo comisionado durante el bienio del exgobernador Yunes Linares, y renunció a su plaza el 21 de octubre de 2020.



En un video que subió a sus redes sociales, el funcionario estatal acompañado del director de Recursos Humanos, Jonathan Andrade Hernández y el jefe de Departamento de Reconocimiento en el Servicio, Marco Antonio Cruz Hernández, dijo que si alguna persona ha sido defrauda puede presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

Asimismo, indicó que a través del área Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se estará pendiente y si alguna persona lo solicita, se le dará el acompañamiento para presentar la denuncia.

Por su parte, Andrade Hernández comentó que en esta administración todos los procesos se realizan con transparencia, en el caso del proceso para obtener una plaza, las y los aspirantes pueden acceder a las diferentes convocatorias que emiten la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y la SEV, y cumplir con los criterios establecidos para después obtener una clave definitiva.



Mientras que Cruz Hernández explicó que las y los aspirantes que son convocados a la oferta de plazas es porque previamente participaron en las convocatorias y cumplieron con los requisitos, entre ellos, estar titulados, contar con la licenciatura acorde con el nivel que desean concursar y así participar en la evaluación. En tanto que en listado de ordenamiento se asignan las plazas que quedan vacantes por defunción, jubilación o renuncia.