Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV determinará si habrá sanción para escuelas que suspendieron clases este lunes

De la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron 9 instituciones: Edgar González

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 22/02/2016

alcalorpolitico.com

El delegado de la SEV, Edgar González Suárez, dijo que será la oficina central de Xalapa la que determine si las nueve escuelas que decidieron suspender clases la mañana de este lunes, tendrán alguna sanción, toda vez que ya tienen conocimiento de los hechos.

“El procedimiento se está llevando a cabo en Xalapa, directamente en las oficinas centrales, quien nos darán las instrucciones y que es lo que sucede en este caso (…) todavía no tengo los nombres (…) sí, de Veracruz, solamente una en Boca del Río”, informó.

Descartó que las escuelas hayan sido tomadas, aunque sí confirmó que al menos este lunes no dieron clases, pues los docentes informaron a los padres de familia que debido a la movilización que se organizó en contra de la propuesta del Gobernador decidieron suspender clases.



“La mayor parte de la movilización va a ser o está siendo en la ciudad de Xalapa, pero aquí algunas escuelas, por lo menos 9 (…) primarias básicamente, y son profesores estatales del SITEV, SDTEV, sección 56 del SNTE, y algunos otros”, comentó.

Dijo que hasta el momento tiene conocimiento de que sólo sería este lunes cuando no den las clases normales, aunque está a la espera de nueva información; pero se sabe que profesores de las mismas instituciones educativas han dicho a los padres de familia que no tienen fecha definitiva para regresar a dar clases, y al menos mañana martes 23 de febrero han informado que tampoco recibirán alumnos.