Ir a Menú

Ir a Contenido

Sev entregará cuadernillos de orientación sexual a estudiantes de secundaria

Es para complementar los contenidos de la materia de Biología 1

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/04/2007

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregará en fecha próxima, un cuadernillo especial de orientación sexual, a fin de orientar en este tema a los alumnos del primer grado del nivel de secundaria, aseguró Hipólito Ollivier Pérez, Director General de Educación Secundaria.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que el cuadernillo será repartido entre los más de 140 mil alumnos que cursan el primer grado de secundaria en escuelas públicas, de las de secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

Explicó que la decisión de entregar este material bibliográfico es motivado por la polémica surgida entre los padres de familia del país, por el tema sexual que se aborda en la materia de Biología.

Explicó que este material será complemento en el momento que los jóvenes aborden este tema de la educación sexual en el cuarto bloque de dicha asignatura.

Destacó que el tema sexual siempre ha existido en la currícula, lo que pasa es que el descontento que surge es por el manejo que se da de los mismos por algunos grupos.

Sin embargo, aceptó que los comentarios en contra que se dieron son muy respetables y por lo tanto se tienen que oír y demostrar lo que se está abordando, lo cual se hace con mucho cuidado, tratándose sobre todo de ese tipo de asignaturas.

Por otro lado, Ollivier Pérez mencionó que los planteles de este nivel medio educativo también han sido objeto de atracos por parte de los amantes de lo ajeno.

Por eso, indicó que se necesita de las autoridades municipales de todo el estado y por supuesto de los cuerpos policíacos, para que hagan una vigilancia mas estrecha en esta época de vacaciones y cuiden el patrimonio de las escuelas.

Pero, también, de los padres de familia que siempre han apoyado para cuidar las escuelas, y sobre todo de la educación, los buenos modos, las buenas costumbres que le den a sus hijos en torno a las escuelas es muy importante para que sean los propios alumnos los que nos ayuden a cuidar los edificios escolares y su patrimonio, dijo por último Olliver Pérez.