Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV exhorta a padres a denunciar si se condiciona pago en preinscripciones

No se deben dejar intimidar con la exigencia de la cuota de cooperación, que si bien es necesaria, no es obligatoria: Raúl Díaz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaría de Educación de Veracruz (SEV) exhorta a padres de familia a denunciar cualquier condicionamiento en el pago de cuotas durante el periodo de inscripción que está programado del 1 al 15 de febrero.

El delegado de la SEV, Raúl Díaz Díez, pidió a los padres estar tranquilos de que se tienen los espacios garantizados para que sus hijos vayan a la escuela y que no se dejen intimidar con la exigencia de la cuota de cooperación, que si bien es necesaria, no es obligatoria.

Recuerden que en términos de la ley, la educación es gratuita, bajo ningún pretexto de tiene que condicionar. Las sociedades de padres de familia se organizan en nuestras escuelas y determinan cuotas voluntarias que son muy útiles para mejorar los planteles en donde estudian nuestros hijos.

Todo lo relacionado a estas cuotas no tiene nada que ve el director de la escuela, ni maestros. Si un alumno cumple los requisitos no debe haber problema, lo primero es la existencia de los espacios en donde se quiera estudiar y segundo que el menor tenga la edad requerida, aclaró.

Para el sistema de educación básica ya nos estamos preparando para el periodo de pre-inscripciones para los tres niveles, pre primaria, primaria y secundaria, quiero dejar en claro que tenemos todos los espacios suficientes.