Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV imparte taller a docentes sobre cambio climático

Objetivo es que en sus clases motiven a niños y jóvenes a aprender sobre sustentabilidad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/04/2022

alcalorpolitico.com

Para ampliar la perspectiva de los docentes respecto a temas de sustentabilidad, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) puso en marcha el Taller para la Implementación de Proyectos Educativos en Cambio Climático.

Con lo anterior, se echa a andar un cambio “radical” en un nuevo programa de formación de docentes encaminados a impactar con motivación e información de los niños y jóvenes ante el cambio climático, sostuvo el Consejero de Innovación en la Enseñanza y la Ciencia (INNOVEC) Guillermo Fernández.

“No sólo se trata de dar información, se trata de motivar porque el aprendizaje está ligado con las emociones, el niño que aprende con sorpresas, con amor, con entusiasmo, es un niño que no sólo va a conservar por más tiempo sino va a tener más sensibilidad para tener más conocimientos”.



Por su parte, la coordinadora de INNOVEC, Claudia Robles explicó que analizan desarrollar programas similares en los estados de México, Zacatecas y Morelos.

“A nivel nacional vamos a empezar con 3 mil docentes, 3 mil clases, porque nuestra intención es que vayamos creando las bases en los estados para a nivel local puedan hacerse las formaciones y extenderse los programas”.