Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV impide atención médica a líder del MMPV-CNTE, acusan

Integrantes del Movimiento Magisterial afirman que Zenyazen Escobar ha actuado contra Daniel Hernández

De la Redacción Álamo, Ver. 16/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE) tomaron este lunes la caseta de peaje del puente “José López Portillo”, que cruza sobre el río Pantepec, en Álamo y que conecta a la zona norte del estado de Veracruz.

Esto en protesta por la falta de atención médica inmediata y seguridad al secretario general del MMPV, Daniel Hernández del Ángel.

Explicaron que el dirigente y dos profesores más resultaron lesionados al volcar su camioneta en la carretera Veracruz-Xalapa, el pasado jueves 12 de noviembre, a la altura de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, tras una manifestación frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).



Y aunque inicialmente los paramédicos acudieron a prestar auxilios y fueron llevados al Hospital General Zona 11 Xalapa, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hernández del Ángel no recibió la atención requerida, acusaron, presuntamente por instrucciones del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.

No obstante, cabe destacar, el docente permanece en dicha clínica, donde ahora se reportó fue trasladado al área de COVID-19.

Asimismo, los docentes apuntaron que el accidente no fue algo fortuito, sino "provocado por el Gobierno".



Ante ello, se plantaron en la caseta del puente “José López Portillo”, tras lo cual levantaron las plumas para permitir el libre tránsito a todo tipo de vehículos, en tanto que lanzaban consignas por la inconformidad de referencia.

“Si tocan a uno, tocan a todos”, “Por la seguridad e integridad del maestro Daniel Hernández del Ángel”, “Unidos, organizados y disciplinados venceremos”, “Mientras haya un maestro en pie, no habrá pueblos de rodillas”, son algunas de las consignas redactadas en cartulinas que portaban los inconformes, quienes mencionaron que permanecerán por tiempo indefinido en dicho punto.