Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV intervino en el problema intergremial de la Dirección de Telebachillerato y liberaron oficinas

- Atendieron quejas de profesores y analizan qué sanción aplicar a los 2 docentes acusados

- Denisse Uscanga garantiza que los planteles del TEBAEV están funcionando

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, aseguró que fueron atendidas las peticiones de los integrantes del sistema de Telebachillerato que realizaron manifestaciones en diversas dependencias para pedir la destitución de dos profesores en Cuichiapa, a quienes acusaron de maltrato a alumnos y otras arbitrariedades.

Los manifestantes -quienes incluso tomaron el plantel en Cuichapa- piden la destitución inmediata de los docentes Germán Fuentes Flores y Neftalí Morales porque aseguran que su prepotencia y maltrato a jóvenes ha sido denunciado desde hace mucho tiempo, pero la Secretaría de Educación no actúa.

Denisse Uscanga, dijo que no se pueden identificar los acuerdos a los que llegaron, porque hay detrás de los maestros siempre organizaciones sindicales que les representan.

"En ese sentido, agradezco la secrecía dado que no hay los tiempos legalmente establecidos para darlos a conocer".

Resaltó que las instalaciones ya no están tomadas y que todos los planteles de telebachillerato están funcionando sin ningún problema y que finalmente las decisiones que se toman en los espacios de la Secretaría siempre son en beneficio de los alumnos del sistema educativo.

De las acusaciones de los manifestantes respecto a que la SEV protege a estos docentes y que durante años se han emitido denuncias y no se actúa contra ellos, Denisse Uscanga manifestó que detrás de los hechos siempre hay procedimientos administrativos.

"El que acusa tiene que probar y a veces este escenario cuando además atraviesan tiempos escolares en donde hay días inhábiles éstos van creciendo, pero sí queda claro que en este punto ya hay resoluciones y acuerdos tomados".

-¿Están en grupo esos maestros?, ¿Están trabajando?

-"Están trabajando ya todos"

-¿No tienen sanción todavía?

-"En este momento la sanción que se va a aplicar todavía no podemos darla a conocer y se está previendo que haya algún tipo de aplicación de la norma", puntualizó.