Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV invertirá 7 mdp en infraestructura educativa en el municipio de Río Blanco

- Se aplicarán en diversas obras de rehabilitación de varias escuelas: Zenyazen Escobar

- Anuncia que ya se tiene terreno para construir la Universidad Pedagógica Nacional

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 21/05/2022

alcalorpolitico.com

Inversiones por cerca de 7 millones de pesos se realizan en beneficio de la infraestructura educativa, en escuelas del municipio de Río Blanco, dio a conocer el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar.

En su visita al municipio de Río Blanco, el funcionario precisó que de una localidad de Río Blanco que la losa de las escuelas estaba en malas condiciones y que atienden a más de 70 niños, se realiza una inversión de 700 mil pesos.

En tanto que en la escuela Bachilleres Río Blanco se realizó una supervisión a una obra cuya inversión es de 6 millones de pesos, la cual lleva un avance del 98 por ciento y está próxima a inaugurar.



"Casi culminamos y en muy poco tiempo daremos la inauguración, el edificio espejo lo hicimos en Bachilleres Río Blanco y lo entregamos al Alcalde como tal, a nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez vamos a realizar la Universidad Pedagógica Nacional en Río Blanco, que tenía 65 años sin tener estancia propia".

"Esta Universidad atiende a 54 municipios, a más de 600 alumnos y cuando la tengamos revisada queremos llegar a más de 2 mil estudiantes o futuros maestros, todo esto en el municipio de Río Blanco".

A lo anterior, dijo, se le suma alguna especialidad, maestría y doctorado en nivel educación y con ello el quehacer de desarrollo de nuestro municipio crece, pues yo soy de este municipio y región, por lo cual siempre será importante el apoyar a los ayuntamientos.