Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV investiga señalamientos contra profesora de la primaria “Ignacio Zaragoza”

Padres de familia dieron a conocer que se le retirará del plantel y que éste continuará de tiempo completo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/09/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz investiga los señalamientos por presunta discriminación y malversación de fondos contra la maestra María Eugenia Solís Nieves, que ya fue destituida definitivamente de la primaria “Ignacio Zaragoza” en la comunidad de San Matías los Mangos.

En rueda de prensa, los padres de familia subrayaron que la institución continuará siendo de tiempo completo, y de ser necesario sólo se cambiarán los docentes que no deseen trabajar con esta modalidad, pero continuará operando igual que antes.

Jesús Pulido, padre inconforme, indicó que la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y cuñada de la exdirectora, está tratando de crear conflicto con un "grupo de choque", al afirmar que con la salida de la maestra Solís Nieves ya no habrá escuela de tiempo completo y que los señalamientos en su contra no tienen sustento.



Por ello, en rueda de prensa dieron a conocer que recibieron un comunicado de la SEV donde se les informa “ya no va a estar ni de maestra, ni de directora, está sujeta a procesos por todos los cargos que son malversación de fondos, maltrato, discriminación hacía los niños, todas esas cosas son las que se trataron”.

Los padres subrayaron que todos los señalamientos están documentados y, por ende, la SEV tuvo que iniciar una investigación, por lo que lamentaron que se haya creado un “grupo de choque” encabezado por la cuñada de la exdirectora que ya se ha presentado ante el Alcalde para solicitar su intervención.