Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV le falla a SETEV con recategorizaciones

Docentes tomaron la Dirección General de Bachillerato para presionar a autoridades

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 08/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes fueron tomadas las instalaciones de la Dirección General de Bachillerato (DGB) por integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz, quienes reclamaron que no se han cumplido las demandas de recategorizaciones, movimientos y órdenes de presentación.

"Que los movimientos se cumplan como hemos solicitado y además hay algo que se tomó en acuerdo a las recategorizaciones, en los cuales hay varios puntos que no se han cumplido como la acreditación de las órdenes de presentación, de las horas", comentó Gabriel Reyes Salazar, asesor general de la organización magisterial.

Reyes Salazar también señaló que han mantenido pláticas con autoridades de la Oficialía Mayor desde el año pasado, pero no han logrado obtener acuerdos. Alrededor de 5 trabajadores se han visto afectados por la recategorización, ya que no han sido tomados en cuenta. "Son del año pasado, del presupuesto lo abarcó y sin embargo estas otras últimas que mencionó no han salido de parte según de Finanzas".

Por lo cual, exigieron que se respeten los acuerdos y que haya seriedad y disposición por parte de las autoridades. De no ser atendidos por la DGB, previeron que tendrían que acudir a la Secretaría para presionar a la Oficialía Mayor.