Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV no envió docentes que faltan y padres de familia cierran primaria de Xico

- Hacen largos trámites para asignar plazas a nuevos docentes, acusan

- Se entorpece la educación y aprendizaje de los alumnos

- Exponen además que baños están inservibles, falta agua e insumos para desinfección

Sandy Barradas Xico, Ver. 22/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” cerraron los accesos del plantel para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el envío inmediato de dos docentes que hacen falta desde hace casi tres meses.

Desde temprana hora, los padres acudieron para cerrar la escuela y manifestarse, colocando carteles en donde hacen del conocimiento las necesidades de la primaria.

Recriminaron la desatención de la dependencia, pues aseguraron que no se trata del único plantel con falta de plantilla completa de profesores, ya que al jubilarse éstos por derecho, la SEV no envía el recurso para atender los grupos, justificándose en largos trámites para poder asignar plazas a nuevos docentes, con lo que se entorpece la educación y aprendizaje de los alumnos.



Asimismo, mencionaron las deplorables condiciones en las que se encuentran las instalaciones de todas las escuelas luego del cierre por pandemia, sin que las autoridades inviertan recursos para su mantenimiento y su correcto funcionamiento.

Dijeron que las afectaciones son evidentes, como el desgaste de la infraestructura de los edificios, los salones con problemas de ventilación y espacios reducidos, así como baños inservibles, la falta de agua y escasos materiales para la desinfección.

En este caso, criticaron que quienes cargan con toda la responsabilidad de mantenimiento y dotación de recursos son los padres, quienes tienen que dar las aportaciones para cubrir lo que por ley debe hacer la autoridad.



Por ello, ante “los oídos sordos” y agotadas las instancias, los afectados dijeron que se ven obligados a movilizarse y exigir inmediata asignación de docentes de plaza base para dos grados, que se garantice la infraestructura y que se destine un presupuesto escolar para atender las necesidades de la escuela.