Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV no ha respondido ante caso de bullying en telesecundaria de Banderilla

La Asociación de Padres de Familia dijo que el caso ya fue denunciado ante la CEDH

?ngel Camarillo Banderilla, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com

Profesora de la telesecundaria "Aureliano Hernández Palacios" de Banderilla, incurre en acciones violatorias contra los derechos de una de sus estudiantes, en represalia por un conflicto interno entre el plantel.

En entrevista, Inés Dauzón Pérez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de dicha institución, acusó a la maestra Nayeli Karime Chacón Pérez, de cometer bullying en contra de la menor, cuyo caso ya fue denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sin embargo, aunque ya recibió queja sobre esta anomalía, la Secretaría de Educación ha omitido responder a los afectados en dicho acoso.
“Mi hija es violentada en sus derechos por parte de la profesora Nayeli Karime Chacón” acusó, y en la lista de acciones de acoso, se incluye la negativa de la docente para admitir a la estudiante en el aula sin ninguna razón.



Ante los medios de comunicación, la señora Inés Dauzón explicó el origen del bullying de la maestra Karime Chacón como consecuencia de un conflicto entre los docentes de la telesecundaria en contra de la directora Elvira García Martínez, y esta a su vez, es respaldada por la Asociación de Padres de Familia.

“Las profesoras insisten en correr a la Directora, incluso el martes, las seis maestras y un administrativo bloquearon los accesos a la escuela y los niños no recibieron clases” relató.

En este caso, la presidenta de la Asociación de Padres narró que la Directora busca imponer orden en el citado plantel, y al mismo tiempo, acusó a las docentes inconformes de abandonar sus clases y reprobar a los estudiantes “sin tentarse el corazón”.



El problema, agregó, involucra además a la supervisora escolar Ludivina Uscanga, quien acusó a Inés Dauzón de originar el conflicto en la telesecundaria de Banderilla.