Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV no paga becas a deportistas con discapacidad

El docente Rubén Arrieta Ortiz recriminó las “largas” que le dan en el Instituto Veracruzano del Deporte

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 25/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana el docente de educación física y entrenador de atletismo de personas con discapacidad, Rubén Arrieta Ortiz, se manifestó en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades solución a la falta de pago por parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), adeudo que data desde el 2020.

“Me dan largas, me dicen que sí, que ya está. Mandan de la SEV aquí a Veracruz, porque venimos de Veracruz, a que nos arreglen el asunto. Que nos van a avisar y hasta la fecha no me han pagado ni me han respondido nada”, expuso.

Recriminó la falta de atención por aparte de las autoridades, pues recordó que ya se ha manifestado en repetidas ocasiones y pese a que le han prometido hacerle el pago continúa sin recibirlo.



“La última respuesta fue que nos mandaron a unos delegados de la SEV para ponernos dizque a ver los resultados, a negociar si me van a pagar. Quedaron que sí y otra vez nada más nos dieron atole con el dedo. Y tengo que venir otra vez porque no cumplen lo que dicen. Me mandan a un salón todas las veces que vamos ahí. Me encierran y me tiran (dicen) las mentiras”, comentó.

Recordando que este pago se refiere a una beca de estímulo por resultados obtenidos por los atletas a los que entrenó y no lo ha recibido desde el año 2020, por lo que estima que la suma que le deben asciende en total a cerca de 300 mil pesos.

“¿En dónde está la honestidad? Estamos cayendo en la corrupción. Dan unos estatutos donde le corresponde a cada atleta, por el lugar que gane, el estímulo que corresponde. Así también con los entrenadores. ¿Entonces por qué no respetan los estatutos que ellos mismos sacan?”, fustigó.



Señaló que esta situación también afecta a los atletas, pues dijo que a muchos de ellos les dan los estímulos incompletos.

Por otro lado, recordó que a pesar de esta problemática, continúan los eventos deportivos sin saldar las deudas con entrenadores y atletas, pues sostuvo que este martes se inaugurará en Xalapa el Abierto Mexicano de Para Atletismo.

“Ya estamos cansados porque es lo mismo y hoy tenemos un evento a nivel internacional aquí en el estadio que se va a inaugurar y cómo es posible que muchas gentes se presentan ahí sin saber en realidad que tenemos carencias de muchas cosas”.



Por último, llamó a las autoridades a que atiendan su caso y le sea restaurado el pago de este estímulo.

“Siempre he tenido (buenos) resultados. Fui atleta igual que ellos convencional y soy entrenador que cada año traigo campeones nacionales y campeones internacionales. En este medio llevo 50 años. Tengo 73 años de edad y aquí estoy firme todavía con ellos. Que me respondan y me paguen lo justo, lo que me deben de dar, lo que me he ganado con trabajo. No me lo he ganado por mi linda cara ni con nada, (sino) con resultados. Ellos me piden resultados yo les doy los resultados pero no me pagan nada”.