Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV no puede intervenir en cuotas de preinscripción, ni siquiera poner límites

- Delegada en Córdoba indica que esa es facultad de las Sociedades de Padres de Familia

- Los ingresos los utilizan principalmente para mantenimiento, explica

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com

El cobro de cuotas de preinscripción en las instituciones educativas es únicamente facultad de las Sociedades de Padres de Familia, sostuvo Socorro Altamirano Rayón, delegada regional de la Secretaría de Educación, quien negó que la autoridad pudiera intervenir al menos para fijar un límite en las cuotas, siendo cerca de 3 mil los estudiantes de nuevo ingreso que se esperan en este municipio.

Tras deslindarse de cualquier injerencia en los cobros que realizan las sociedades de padres de familia, destacó que estas en su mayoría son establecidas de acuerdo a las necesidades de cada plantel, debido a que la mayoría de las escuelas reciben mantenimiento a través de los ingresos de las sociedades de padres.

No obstante, la entrevistada explicó que durante este periodo de preinscripciones los directivos ya fueron informados para que eviten la saturación de sus grupos, al asegurar que esto afecta la formación académica de los estudiantes.

Tras sostener un encuentro con autoridades municipales para expresar las principales necesidades del sector educativo local, la delegada reconoció que existe una necesidad de infraestructura importante, sin embargo aseguró que son apenas entre 4 y 5 las escuelas que se encuentran en pésimas condiciones.

Y es que aseguró que el resto de las escuelas requieren infraestructura de sanitarios y mantenimiento de impermeabilización, así como techumbres que ha sido una de las peticiones más recurrentes por parte del personal directivo de las instituciones en Córdoba.

Detalló que la necesidad de infraestructura será atendida en coordinación con la Dirección de Espacios Educativos, el ayuntamiento de Córdoba y las aportaciones de las sociedades de padres de familia, con la finalidad de reunir más recursos y poder realizar más obras en las escuelas a su cargo en este municipio.

Por su parte, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, señaló que durante este año se buscará ofrecer más recursos para invertir en infraestructura educativa, siendo durante la próxima aprobación del paquete de obras para el presente año que se estarán incluyendo más acciones en escuelas, priorizando en sanitarios, aulas y por último techumbres en los planteles que no tengan ninguna otra necesidad prioritaria.