Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV ofrece 84 mil 840 espacios a quienes no pasaron sus exámenes de admisión

Programa Estatal de Oferta Educativa está dirigido a estudiantes de media superior y superior

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 24/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS), Jorge Miguel Uscanga Villalba, informó que a través del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) están disponibles 84 mil 840 lugares para estudiantes que deseen continuar con su educación tras haberse quedado sin lugar en otras instituciones.

“Actualmente se cuenta –y esto lo voy a resaltar– con 84 mil 840 espacios disponibles (…) en bachillerato en línea, abierta y el Instituto Consorcio Clavijero que cuentan con una capacidad instalada prácticamente ilimitada”, dijo.

Detalló que este programa educativo es para todo el estado de Veracruz y pretende poner al alcance de los estudiantes alternativas de preparatorias, posgrados, ingenierías y licenciaturas.



“El PEOE se puede dar cobertura a los 212 municipios pues participan mil 264 instituciones públicas y 249 instituciones particulares que ofertan bachillerato, licenciatura y posgrados”, señaló.

Recalcó que con este programa se tiene la posibilidad de apoyar a estudiantes con más de 16 mil becas en el sistema de educación particular por parte de instituciones comprometidas para brindar estas oportunidades.

“Las instituciones particulares, los rectores y directores, están haciendo esfuerzos importantes para dar las oportunidades a los veracruzanos y ellos forman parte del sistema educativo”, resaltó.



Por último, Uscanga Villalba recordó que la plataforma del Programa Estatal de Oferta Educativa es una estrategia que ha ido evolucionando y en ella se puede identificar la oferta educativa que mejor se adapte a las necesidades de los estudiantes, así como tener acceso al abanico de posibilidades y de instituciones en las que pueden ingresar.