Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV pagó parcialmente a docentes, pero la protesta no se levantará hasta el pago total

- Mario Hernández advierte que si no se reflejan los pagos pendientes habrá un paro por tiempo indefinido

- Se deslindó del bloqueo de carreteras que ha llevado a cabo Antorcha Campesina

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, advirtió que no cederán a la protesta de este lunes por la falta de pago hasta que el último docente reciba su quincena y advirtió que si no se reflejan los pagos pendientes habrá un paro indefinido.

En conferencia de prensa, dijo que debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz dio respuesta parcial a sus demandas, la protesta magisterial no se levanta.

Añadió que no tolerarán más agravio a los derechos de los docentes veracruzanos, "hasta que no se pague al último maestro no empezaremos a negociar y no regresaremos a las escuelas hasta que no se pague".



Por ello, 20 mil profesores activos mantienen tomadas cerca de doce mil escuelas de Educación Básica y oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Asimismo, se deslindó del bloqueo de carreteras que ha llevado a cabo Antorcha Campesina, toda vez que la instrucción a los docentes es no bloquear las vías de comunicación.

"No hemos dado indicaciones de bloquear vías de comunicación".



Advirtió que si el 28 de este mes no se paga la compensación a la rezonificación, habrá un paro por tiempo indefinido.

Expuso que los docentes esperaban sus pago este fin de semana, sobre todo aquellos que necesitan comprar medicamentos, por lo que condenó el atropello al magisterio veracruzano.

Dijo que la SEV dio respuesta parcial a sus demandas de pago, por lo que la manifestación magisterial continuará.



"Como resultado de las acciones emprendidas por esta organización sindical, el Gobierno del Estado ya dio respuesta a algunas de nuestras demandas, como el compromiso de pago oportuno de la Rezonificación (RZ) para personal de Educación Básica y la dispersión de la nómina 19; sin embargo, quedan aún pendientes adeudos por cubrir, entre otras prestaciones".

Por esa razón, el Dirigente magisterial aseveró que no se levantará la toma de instalaciones hasta que no sean pagadas en su totalidad todas las prestaciones.