Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV permitirá a Pepsi monopolizar venta de refrescos en escuelas de Veracruz

- Directores de secundarias fueron informados de “exclusividad refresquera”

- En región Orizaba, al menos 13 empresas se verán afectadas con esta medida

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmó un convenio con la empresa refresquera Pepsi, directores de Escuelas Secundarias Generales fueron informados de que en las tiendas escolares se dejará de vender cualquier otro producto que no sea de esa marca, lo que afectará a unas 13 empresas en la zona de Orizaba.

Representantes de algunas refresqueras explicaron que son unas 13 empresas las que se ven afectadas por esa medida, la cual consideraron sólo evita la libre competencia y favorece el monopolio de un producto.

Comentaron que los preventistas están siendo notificados por los concesionarios de las escuelas en la zona que ya no podrán surtir productos, toda vez que le dependencia firmó un convenio de exclusividad con el Grupo GEPP (Pepsi).



Esta medida fue dada a conocer por los jefes de sector y supervisores a los directores de escuelas, quienes a su vez informaron a los concesionarios de las tiendas escolares de esa medida.

El oficio correspondiente fue enviado por la Subdirección de Escuelas Secundarias Generales de la SEV a los jefes de sector y supervisores de escuelas secundarias generales mediante el oficio SEV/SESGC/02337/2019, con el asunto “Exclusividad Refresquera”.

En el documento, que aparece firmado por el subdirector de Escuelas Secundarias Generales, Teodoro Iván Méndez González, se informa a jefes de sector y supervisores que el pasado 25 de septiembre de firmó un convenio de exclusividad con dicha marca.



Por ello, “los concesionarios de las tiendas escolares sólo podrán vender bebidas del grupo mencionado”.

Los representantes de refresqueras consultados mencionaron que esto les representa una afectación de aproximadamente el 50 por ciento de sus utilidades.