Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV pide a padres limpiar escuelas para evitar casos de dengue

Zenyazen Escobar aseguró que ya se implementan acciones de prevención

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, indicó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud para generar acciones de prevención en las escuelas y evitar algún brote de dengue.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la solicitud de algunos planteles educativos para que se fumigue antes del ingreso de los alumnos y ante la contingencia que se vive en municipios como Coatepec.

Sin embargo, el funcionario estatal no aclaró si se harán o no las fumigaciones en escuelas, en su lugar exhortó a los directores que junto con padres de familia se hagan faenas de limpieza.

"Estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Salud. Tuvimos una reunión con el Gobernador y con el Secretario de Salud y se vio este tipo de situación".

“Estar al pendiente del aseo que tenga la escuela, en este caso de la institución, como encargados de los planteles pedimos esas faenas de limpieza con los padres y madres de familia pues si no se limpia, se genera este tipo de situaciones", detalló.

En otro tema, informó que durante este receso escolar se han registrado, hasta el momento, dos robos a escuelas ubicadas en la ciudad de Veracruz.